Un té con...

agosto 18, 2017

Bueno, os digo que estoy en demasía de felicidad; me brota por los poros, en serio. Ya os diré el por qué.

Muchos de vosotros tal vez no me conozcáis, ni siquiera os imagináis quien soy; pero para ahorrarles la tarea de adivinar, os cuento que tuve el inmenso placer de entrevistar a una personita genial, supongo que no la conocéis, los que vienen de wattpad si sabrán, ah pues, con ella damos apertura a esta entrada de: Un té con..

Así que sin más, os presento a la inigualable e indiscutible, diseñadora, escritora creativa y miles de cosas más.... Angel Blue... ¡Tada! Oh, sí, *suenen las trompetas* Estoy que brinco de la emoción; aquí entre nos les cuento que soy su fan, amo su trabajo y la recomiendo a millón. Muchísimos de vosotros dirán: ¿Ah, tío, y quién es está? ¿Se come o qué? Ehh, déjenme decirles que ella es una diseñadora que conocí en el mundo naranja, e incluso me atrevo a decir que es una de las mejores en lo que hace, única y maravillosa. Una persona perseverante y triunfadora en todo su esplendor. Espero que disfrutéis esta entrevista tanto como yo, y ojalá os inspiré a seguir sus metas y no darse por vencidos en el intento (A mi me sirvió cuando quise dejar el blog jeje)

Os aclaro que en negrilla estará la pregunta hecha por mi junto a un número, en respuesta habrá una "R".

1. Hola, Angel. Gracias por concederme esta entrevista; por favor, cuéntanos un poco sobre cómo conociste y cuanto tiempo llevas en la plataforma Wattpad, ¿qué tal te fue en el proceso? ¿Cuál fue tu primera impresión de ella?
R. Hola, muchísimas gracias por tomarme en cuenta y entrevistarme. Bueno, mi historia con Wattpad remonta en el 2012 – 2013, cuando una fan que leía mis escritos en una página me menciona por primera vez esta plataforma. Intrigada, al poco tiempo me creo una cuenta donde empiezo a subir mis obras. Aunque ahora muchos me conocen como @Ang3Blue, antes tenía otro user que abandoné hace bastante tiempo. Se puede decir que llevo en el mundo naranja unos cinco años aproximadamente. Mi experiencia aquí fue muy buena hasta que la presión —en el anterior perfil— inició de poco a sofocarme; me presionaban a actualizar y/o entregar pedidos, por lo que un día, cansada, decidí abandonarlo todo e reiniciar da cero con otra «identidad».


2. Wao, debió ser duro llegar a tales extremos. Sin embargo, sabemos que en la comunidad naranja hay tantos buenos momentos como otros no tan buenos pero que aún así, esas personitas fieles que tienes, te instan a seguir. Así que yo me pregunto, ya que es de saberse que eres una maravillosa diseñadora de portadas e incluso me atrevería a decir que una de las mejores de la comunidad, vas en acenso a la cima eso sí, muy pronto te conoceremos como "Angel Blue, la chica que hizo historia en Wattpad", y espero que así sea; así que mi duda es, ¿qué te instó a diseñar, a crear, a ayudar a otros gratuitamente? Un día te levantaste y dijiste: Guau, me gusta esto y quiero intentarlo o qué, cómo fue, ¿cómo descubriste lo que querías hacer? Quizás te sentiste inspirada por el trabajo de otro diseñador o llevas el ingenio en la sangre, háblanos sobre ello, tus inicios en esta fase tuya de diseñadora.
R. Nunca he sido una persona de lógica y ciencia. Soy alguien bastante apasionada que se expresa a través del arte, ya sea escribiendo o dibujando, por lo que el mundo de la edición me atrajo desde el principio. Cuando recién conocí Wattpad, solo publicaba historias y para ello necesitaba algo: portadas. Siempre fui muy orgullosa y obstinada, así que pedirle a alguien más que me hiciera un gráfico no estaba en mis planes, ni en ese entonces, ni nunca. Incluso si no era una experta, deseaba lograrlo con mis propias manos y no depender de nadie. Sabía que era pésima en ello, que mis portadas eran horribles, sin embargo yo misma las había hecho y para mí era suficiente.

Hasta que un día mis amigas y yo creamos una cuenta para publicar nuestras obras. En eso, conocimos a un grupo de muchachas —lo más parecido a una editorial— que se llamaban Totally Writable y quedé totalmente fascinada. Amaba lo que ellas hacían. Para mí era verdadera arte. En aquella época aún no existía el «boom» de los libros portafolio, de las tiendas de portadas, etc. En Wattpad eran pocas las personas que lo hacían. Ahora, hay miles y miles, entre editoriales, portafolios, etc. Pero en ese momento para mí todo era una novedad, ni siquiera sabía que se podía hacer. Ellas fueron mi principal inspiración. Yo también quería intentarlo y hace unos tres años empecé a editar. Pasaba horas y horas en mi computadora, viendo tutoriales, usando diferentes programas y haciendo cover tras cover. Y nunca pensé que me entusiasmaría tanto. Con lo que fui mejorando, empecé a ofrecer mi servicio. De esa forma practicaba cada vez más y perfeccionaba mis métodos. Creé un libro de gráficos donde aceptaba pedidos de todo tipo, ya sean portadas, banners o incluso booktráiles. Y acorde pasaban los meses, veía como de poco a poco se volvía algo natural hacer una edición. Además que me alegraba ver las reacciones positivas de quienes recibían mis diseños. Esas chicas —Totally Writable— fueron siempre mi mayor motivación. Y no lo voy a negar, al principio fue difícil. Me exasperaba, me frustraba, me deprimía. Mis gráficos no eran como yo quería y no me convertí en una «máster» de un día para el otro. Estuve ejercitando muchísimo y hasta ahora lo sigo haciendo. No fue sencillo, pero ahora veo el «pasado» y creo que todo mi esfuerzo valió la pena.

3. Te digo que estoy sin palabras. Veo que le has puesto mucho esfuerzo para estar dónde estáis y te lo mereces, has ido creciendo y mejorando; pero como todo en la vida, nada es color de rosas, así que viendo de retrospectiva, quiero saber cómo te sientes, ¿qué se siente ser Angel Blue?, ¿cómo es tu día a día fuera de el mundo naranja?, ¿qué es lo que te motiva a seguir ofreciendo tus servicios gratuitos apartando lo dicho?. Digamos, que te estáis volviendo una ídola para los escritores famosos y no tan famosos de la plataforma, todo un ejemplo a seguir según muchos. Por lo que quiero saber, además, ¿qué consejos y/o apoyo le brindarías a los nuevos escritores que se aventuran a crear sus propios diseños? Esos chicos/as que empezaron como tú, con sus momentos oscuros y que, quizás, necesitan un empujoncito para seguir.
R. ¿Cómo es ser Angel Blue? Bueno, yo diría que es genial y satisfactorio. Y agradezco el apoyo de todos mis fans, son ellos los que me dan ese empujoncito que me lleva a mejorar. Fuera de Wattpad soy una persona común y corriente. No destaco mucho, tengo amigos, de vez en cuando salgo, estudio y hago uno que otro trabajo. Hasta diría que tengo una vida aburrida y triste. No obstante es diferente cuando se trata del mundo naranja, se puede decir que esta plataforma me ha proporcionado mucha alegría y logros de las que estoy orgullosa. La verdad que mi mayor fuente de motivación son las personas que me exhortan con mis proyectos y que casi todos los días me brindan palabras de aliento. Siempre me ha gustado ayudar a los demás, incluso si es algo tan simple como hacer una portada. Así que ver su entusiasmo ante mis gráficos me incita a ofrecerles mis servicios y a seguir haciéndolo hasta ahora. Sé que muchos están interesados en la edición y este es mi único consejo para ellos: no desanimarse. No se rindan a la primera. No será fácil, nunca lo es, pero con mucha práctica y constancia todo es posible. Y aprendan de otros diseñadores, miren cuidadosamente sus trabajos, analícenlos, determinen cuáles son sus fallas y sus puntos fuertes. En esta área es súper importante ser observador y aprender de los demás.

4. Muy sabias palabras y es que tu creatividad e ingenio no tienen límites cuando se trata de crear cosas, no solo te abres al campo del diseño sino también al de la escritura, lo que me sorprende; en general, la mayoría o escribe o edita, aunque hay varias excepciones, no obstante, yo creo que el escritor esta loco y es esa locura lo que nos hace libre de cualquier estereotipo, es muy parecido a diseñar, porque es algo que nos lleva a expresarnos de alguna forma, de gritarle al mundo lo que queremos, así que analizando esto fue lo que me conllevó a la siguiente pregunta: ¿Desde que edad escribes? ¿Algún autor te inspiró en la escritura o solo fue una necesidad de expresarte en las letras? Cuéntanos sobre esta otra faceta tuya.

R. Siendo honesta escribo desde muy, muy joven. Empecé a los seis años con el sólito «diario secreto» en los cuales relataba mi día a día y describía mis sueños. Seguí con ello hasta los nueve, donde empecé con la poesía. Escribía breves poemas sobre todo, sobre mi casa, las estrellas, los árboles, la familia, etc. Sin embargo, recién en la adolescencia —entre los doce y trece— me aventuré en las novelas. Al principio eran fanfic, después se convirtieron en obras originales. Si debo hablar sobre autores, debo mencionar a Licia Troisi, una mujer italiana cuyas historias me motivaron a leer y a tomar con más seriedad el camino de la escritura.


5. No dejas de sorprenderme, Angel, eres como una cajita llena de sorpresas. Ahora, poniéndonos más específicas háblame sobre tus apartados "World of colors", creo que así se llaman, corrígeme si me equivoco, por favor. ¿Qué encontrará el lector ahí? Obvio, que portadas, pero más allá de eso, quiero saber el estilo que empleas y lo que buscas en una historia a la hora de escogerla. Además, tengo entendido que pronto subirás uno en especial que es sobre «tutoriales», creo que muchos esperan eso, algo muy ansiado por el publico que te sigue, incluyéndome. Dime sobre ellos.

R. Bueno, «World of colors» es como decidí llamar un conjunto de libros random. Ya publiqué dos, «Teal Key» y «Yellow Shop» donde en el primero los usuarios pueden pedir portadas y con el segundo escogerlas —prácticamente son premades—. Y sí, también subiré pronto un libro tutorial que se llamará «Violet Aid» donde hablaré sobre mi propia experiencia, daré consejos y explicaré el uso de las herramientas de diferentes editores, ya sean por ejemplo Photoshop, GIMP o Chasy Draw —son los que yo más uso—. También publicaré otros apartados como «Blue Design», el cual es un portafolio donde mostraré un poco de todo, no solo covers, también photomanipulation, fotografías que yo misma hice o ilustraciones digitales. Y por último está «Red Spy» que se lo puede considerar prácticamente como un blog.


6. Bueno, casi por terminar, ¿qué le dirías a tus fieles seguidores y a los que aún no te conocen?
R. A mis seguidores les quiero decir que soy tan afortunada por tenerlos, que agradezco su apoyo incondicional y que son los mejores. Los adoro y son la razón por la que sigo aquí, en Wattpad. Gracias a ellos he tenido más días buenos que malos y que su entusiasmo me contagia. Y para los que aún no me conocen: son bienvenidos en cualquier momento, siempre los recibiré con mucho cariño y que no duden en escribirme, a veces puedo estar muy ocupada, pero intentaré dar lo mejor y hacer lo que pueda para ayudarlos.

7. Cómo siempre, dando hermosos mensajes, sin embargo, si tuvieras que definirte en una sola palabra, ¿cuál sería?
R. Me la pones difícil. Creo que sería «persistente».

8. Y ya para finalizar la entrevista, y no menos importante, ¿dónde podemos encontrarte? (Redes)
R. En todas mis redes —ya sea Facebook, Twitter, Deviantart o Instagram— me pueden hallar como @Ang3Blue



Eso es todo por hoy, me sentí como toda una periodista entrevistando a una famosa, así que.. no tengo nada que decir excepto que los ánimo a cada uno de vosotros a que sigan sus sueños, por más frustrados que estén, por más cansados, por muy largo que vean el camino, siempre, siempre hay un final y ese final nos puede traer una gran sorpresa que nos cambie por completo. No se detengan, sigan, sigan sin más que los frutos de su esfuerzo llegará. Si quieren ser diseñador, diseñen, si quieren ser escritor, escriban, si quieren ser ilustradores, dibujen hasta el alma y no dejen de intentarlo, mejorarán, aprenderán y más importante aún, tropezarán, caerán, les dirán que no pueden levantarse, los pisotearan y después de eso levántense, demuestren de que estáis hechos.  


Os apoyo, os ánimo a que vean la vida desde otro ángulo y hagan lo mismo con la persona que tienen al lado.

Os quiere, 
Ceenele.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images