Reseña #1: Hush Hush

agosto 14, 2017

Título: Hush Hush.
Autora: Beca Fitzpatrick.
Género: Romance paranormal
Formato: Papel.
Páginas: 366.
Editorial: Ediciones "B"
Saga: 1/4.
Calificación: ★★


Sinopsis


Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.


OPINIÓN PERSONAL:
Sin duda alguna, todos sabemos que la frase "No juzgues un libro por su portada" es solo eso, una frase más falsa que las bubis de mi tía. Es un hecho para la mayoría de los lectores que a la hora de ir a la librería no podemos evitar fijarnos en la cubierta de dicha novela; es lo primero que vemos, lo que nos atrae y nos hace querer derrochar nuestra mesada en un libro es su atractivo exterior. Me ha pasado y, he visto que las masas de hoy en día se mueven a un solo son, por lo bonito que sea eso que queramos, un deleite para vista que nos invita a dar el siguiente paso.


Si una obra es buena o mala, es debatible, depende de a quién le preguntes, cuál es su opinión; ya que para gustos colores, muy bien dice el dicho pero a la hora de vender un producto que genere ganancias buscas metérselo por los ojos al lector, ¿y que mejor para ello que mostrarle una bonita portada y darle esperanzas de lo que va a leer es justo lo que busca? Claro que sí, yo soy de la clase de persona que se deja embaucar fácilmente por el "atractivo". Una simple sinopsis, una bonita portada con ángeles caídos en ella es igual a un éxito mundial hoy en día, así sea la porquería más porquería. Y he ahí el problema, cuando te das cuenta de la perdida de dinero ya no hay vuelta atrás, o te quedas con el libro o lo lanzas a la basura, no hay más. Eso mismo me ha pasado a mí con Hush Hush, un éxito mundial que no nos asegura que sea de calidad.


Antes de explayarme quiero decir que debido a que soy la clase de persona que opina que un libro se compone no solo del escrito sino de la portada que juega un papel mucho más importante en el mercado, aquí le doy medio punto por el diseño, es atrapante y te genera intriga, aunque realmente te spoilea todo el misterio del libro. .

Ahora sí, les voy a dar mi opinión "detallada", con el claro próposito de no ofender a nadie, si a ti te gustó bien por ti, que quede claro eso, por favor. No busco polémica.

Cabe destacar que forma parte de una saga de cuatro libros, así que debe haber mucha tela para cortar pero el día de hoy solo les hablaré del primero.

Hush Hush es una historia con un único fin: entretener. No hay más profundidad más allá de eso. Cuando vi por primera vez el libro ya había escuchado un poco sobre él, era súper famoso y me sentí intrigada, fue... ¿como decirlo? Ah, sí, amor a primera vista; pero, ¡oye! que chasco me he llevado, esperé mucho más de él.

A la hora de decidirte por gastar tu dinero que, quizás, te costó tanto reunirlo, y que te niegas a derrocharlo por una brutalidad te aseguras de fijarte en el producto que te venden. Lo impeccionas y ya estás atrapada por la portada, pasas al siguiente paso y lees la sinopsis, pero ¡bum!, te tropiezas con un resumen algo simplón que, aún así, te genera una chispa por saber de que va y ya debes tener una vaga idea. Veamos, con la portada sabemos que su tema principal será de ángeles y con la sinopsis corroboramos lo predecible, la protagonista se ve ligada a un misterioso chico que le trae problemas desde entonces; nos habla de bandos y decisiones. Uf, ya con eso nos tiene enganchados. ¿Para qué más rodeo cuando nos prometen un romance paranormal llenó de acción y para más un Bettseller mundial? Puf, la historia debe ser buenísima, bien estructurada y con unos personajes llamativos..., pero lamento decirles que este no es el caso, bueno, no tanto. Ya les diré porqué.

Al ser una fanática hasta lo indecible de dicho género tenía las expectativas por las nubes, leí un par de reseñas que le situaban un buen puntaje, lo que aumentaba mis ganas de echarle el ojo, entonces me dije: ¿para qué más? Vamos a leerlo, y así fue.

Mi sorpresa fue grande y no de buena manera.

A primera vista te topas con Nora, una adolescente de diecisiete años que vive prácticamente sola desde la muerte de su padre; su madre se dedica a trabajar para mantener su casa y por ende no está casi en casa. Hasta ahí todo bien, poco a poco nos vamos adentrando a su mundo, pero las cosas no tardan en complicarse desde el primer capítulo. Pues, su profesor de biología decide de un segundo a otro cambiar de puesto a los alumnos, aquí sale a escena parte de la personalidad de Vee, la mejor amiga de Nora; de poco sirven las quejas de su compañera, e inevitablemente a nuestra protagonista le toca compartir puesto con el misterioso y candente Pach Cipriano que atrofiara aún más la inestabilidad de la protagonista.

Pach, es todo aquello prohibido que nos atrae más, es cínico, burlón y sobretodo misterioso. De primera mano Nora cree que es el típico chico malo, que oculta secretos..., oscuros secretos, ¿pero quién no? Todos ocultamos cosas, y eso no le hace de menos, ni siquiera un chico malo. El lío es que mientras más traté de alejarse más atraída se siente, y he ahí el nudo de casi medio libro; nuestra queridísima y estresante Nora Grey (¿No será pariente de Christian Grey?) sabe que acercarse a Pach significa más allá de problemas, significa peligro en todo su esplendor según ella y su drama. Volviendo al tema, tras ello nos encontramos con que dicho personaje llevaba estudiando por más de medio año con ella y justamente apenas se conocen; y él resulta conocerla más que su propia madre (No lo pongo en duda), sabe desde sus gusto musicales hasta más, lo que perturba a Nora a un ritmo insospechado, y es que, ¿quién no se cagaría tras saber que un desconocido te conoce más que a ti misma? Yo saldría huyendo y llamo a la policía, hablo en serio, es de locos compadre.

Sin embargo, contra cualquier pronostico no se puede evitar que sienta cierta química hacía a él, a pesar de sus instintos que le dicen que se mantenga alejada.

Un hecho que me parece aburrido, e incluso típico es que siempre, jodidamente SIEMPRE, tras conocer al chico en cuestión la protagonista comienza a vivir hechos paranormales; lo que me hace preguntar: ¿Por qué el chico es el detonante? ¿No podría ser que mucho antes de su llegada ya le sucedieran cosas? No sé, podrían ingeniárselas, digo yo. Sí, sabemos que Nora es medio loca pero por más, Becca pudo darnos algo mejor. Pareciera que usaran la misma formula para crear historias:

Chica con problemas mentales + chico malo, misterioso, chaqueta de cuero, ect = Sucesos paranormales, ángeles caídos, bla bla bla.

Ahora sí, enfoquémonos un poco más en el romance que, aunque no lo abarca todo, y ni es empalagoso, si ocupa gran parte; es lo común en las novelas juveniles, nos presentan a la protagonista tras codearse con el supuesto chico malo en la clase de biología, se conocen y de ahí parte todo su lío amoroso. A veces me pregunto que tiene de especial la clase de biología para el amor, después recuerdo que es típico hoy en día y se me pasa. Dejando de lado mis quejas; la relación de Pact-Nora roza lo nefasto, superficial e irreal (Pese al género). Aunque se niegue a caer por él, ya es demasiado tarde, pues de la nada su atracción se vuelve irremediable, un amor eterno (Literal) que surge de la nada, ya que en la mayoría del libro Nora se la pasa diciéndonos cuanto sospecha de Pacth, no se fía de él y bla bla bla, entonces, ¿desde cuando acá te enamoras de un posible asesino? ¿Véis que no miento? O sea, déjenme explicaros bien, la protagonista se pasa casi trescientas páginas contradiciéndose a si misma, en un capítulo dice que Pacth es esto, es aquello, nocivo para su salud, y en el siguiente habla de que le gusta pero que no quiere estar con él, ¿quién te entiende Norita? Mucho más de lo mismo, repeticiones pero con diferentes palabras, y contradicciones hasta decir basta.

Una montaña rusa, eso sí, de confusiones.

Prosigamos con dicha relación; en cada dos de tres vemos como ella vincula todo lo malo que sucede con Pach hasta el punto en el cual cree que le espía, yo no sé como no lo ve hasta en la sopa. Sus pensamientos, del alguna manera, se dirigen siempre hacía él (Vale, el chico esta bueno y demás pero no todo puede girar en él) Incluso llegué a un punto en el cual quise meterme en el libro y darle un par de jarándeos a ver si se le quitaba los estúpida; pues en un párrafo nos habla de cuan peligrosos es, en el otro de su atracción. Ya os hablé de ello. O es una o la otra.

Decir una cosa en un párrafo y unas páginas después contradecirte sola deja mal al personaje y descoloca al lector; lo llega a aburrir a niveles magistrales (En mi caso, al menos) porque te hartas de sus zarándeces.

Ni hablar del misterioso e increíble suspenso que nos metió Becca. Hay escenas confusas, incoherentes; una de ellas es el accidente de Vee, es tipo: sucedió y ya. No ahondaré más sobre ello para no caer en el spoiler, cuando lo leáis entenderéis; pero me pareció ES-TÚ-PI-DO, así en mayúsculas, si váis a meter suspenso mételo bien, no hagas las cosas a la chorrada porqué se te vino en gana añadir tal escena. Pensá bien que queréis informar con ello, con que fin lo hacéis y sino, no lo hagas, simple. El lector no es tonto y eso es lo peor que un autor puede creer, el lector no es idiota, no se tragara cuentas chorradas les pongan en frente sin replantearse la situación. ¿Si leéis un situación que carece de sentido que le darás a entender a los demás? "Oh, lo puse porque creí que pegaría con el contenido", pues no, no es así. Todo tiene que tener un fin, un hilo rutinario a seguir.

Al final del libro demasiadas cosas quedaron inconclusas, es una saga, sí, pero hay sub tramas a las cuales debéis ponerle fin en la misma historia, ciclos que deben cerrarse para abrir otros y así a la lectura sea coherente.

Sé que Hush Hush tiene muchos contras, no he nombrado aspectos positivos. Pero algo que no puedo negar es que la autora tiene una pluma sencilla, ligera que te hace devorarte las páginas en un pestañeó por más malo que sea. Fue una lectura fluida, rápida. Su escrito se basa mucho en diálogos por lo que el correr se hace así de fiu, tiene pocas descripciones así que si eres de esos que prefiere este tipo de escritos y no te importar obviar lo demás puedes leerlo, cumple con si fin: entretiene. A pesar de los pocos huecos en la trama, entretiene y eso es lo que, me imagino yo, buscaba Becca. Cuando le tomas el hilo se te hace ligera; además, debo darle un poco de mérito a la autora, aunque nos vendió suspenso predecible, se puede decir que era medianamente intrigante. En cada hoja, obviando lo otro, quería saber más y más. Además, algo que me gustó mucho y no lo puedo negar es Patch y sus diálogos, me gustaba todo lo que decía, su forma de decirlo era tan... tan atrevida que soñé con tener uno como él en mi vida.

En cuanto a los personajes secundarios (No créais que me olvide de ellos), la mayoría se me hicieron superficiales, aunque siendo un menos exigente, creo que sus errores y falta de cerebros a algunos los hace humanos, cometen errores comunes, que puedo decir. No me gustaron nada, pero repito: SON GUSTOS. Nora me cayó mal, y en la vida real hay personas así, que no soportas; no son de mis gustos eso sí. El buen ejemplo del porqué considero a Vee hueca sería cuando Vee y Nora conocen a dos chicos buenorros, según la primera, que de inmediato forman parte del misterio y las tratan como si las conocieran toda la vida (Cabe destacar que me leí el libro dos veces para entender mejor su lógica y esa fue una de las cosas que la autora no dejo en claro). A partir de ese encuentro comienzan a salir juntos en pareja de cuatro, mientras que Vee solo trata de metérselo por los ojos. De la nada uno de ellos se cambia a su instituto, raro ¿eh? Y es así, son uno de los personajes más raros, de esos que no conoces hasta el final del libro. Sin hablar de que el muchacho se las trae con Nora, pero como ella es un imán para el peligro no termina de confiar del uno ni del otro a pesar de los intentos de su amiga para emparejarla con dicha persona (Denle el premio novel, por favor) Por otro lado, Vee no puede estar más encantada con los desconocidos y por el contrario sospecha de Pacth.

Me enfocaré un poco de cada uno, empezaré con Nora. ¿Qué no he dicho de ella ya? Vale, si hay una palabra que la defina por completo es: Bipolar. Es una protagonista que nos saca de quicio; se contradice en todo momento y, en fin, no es un personaje memorable ni siquiera agradable. No sentí empatía con ella, ni pude meterme en su piel y creo que cuando se escribe en primera persona lo que buscas es cercanía con el lector, pero no, en este caso no sucedió ni una chispa. El solo hecho de soportarla fue un gran trabajo.

Ahora tenemos a Pacth, el dios griego para muchas fanáticas y la personificación de mal para Nora y es que mientras más prohibido más grande es la tentación. Obviando su belleza, es un personaje del cual conocemos muy poco, la cuarta parte y diría que es mucho, lo que si sabemos de él es que tiene muchos secretos que contar y podría decir que es lo más rescatable; todo él es pícaro, atrevido y encantador. Tiene ese halo misterioso que nos gusta a las lectoras, y sus palabras, la forma en que dices las cosas de seguro os hará mojarse las bragas, eso si tienen por seguro.

Vee... Vee, ella es la típica amiga que tiene la palabra sexo y hueco tatuado en el cerebro. Un personaje que no aporta casi nada a la historia, más allá de un nefasto intento de ser la mejor amiga de Nora.

La variedad de personaje no es mucha, y poca información hay de los otros que pueda develar sin causarles spoilers.

Así que, sí, Hush Hush es un libro predecible con algún que otro personaje irritante y un giro de ciento ochenta grados casi al final, pero que en la última página te deja con un sabor agrio en el paladar. En fin, sobre la acción final debo darle un punto; fue inesperado y a la vez predecible si te fijas bien. Tiene mucho suspenso, y acción, si buscas leer algo rápido esta sería la lectura perfecta, si no eres un ávido lector no notarás los problemas así que no importa.

Hush Hush es una novela de romance paranormal para lectores que buscan leer algo simple y a un ritmo rápido.


Eso es todo, nos vemos en la próxima :)


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images